Simplemente gire la perilla un cuarto de vuelta para que el cambio de arreglo sea más rápido y fácil

Detalles del proyecto

¿ Puedes explicar  porque adoptó el cuarto de vuelta ?

Fabricamos equipos e instalaciones a medida para el montaje de autopartes.
Esta vez, al cambiar la parte del dispositivo, permitimos al cliente inspeccionar múltiples piezas de diferente tamaño y forma usando un solo dispositivo.
Está claro que dos tipos de piezas de trabajo deben inspeccionarse con este dispositivo.
Además, se planea agregar otras partes en el futuro. Por lo tanto, diseñamos la luminaria para que el cambio se pueda realizar de dos maneras.
Para inspeccionar las 2 partes existentes, se debe cambiar el bloque (amarillo en la figura) para ubicar una parte. Cuando se deben inspeccionar las otras piezas que se agregarán en el futuro, se intercambiará toda la placa de fijación (roja en la figura).
El cambio de dispositivo se realiza dos veces al día. Por lo tanto, nuestro cliente (fabricante de autopartes) que ordenó este dispositivo solicitó una operación más rápida y sencilla. Es por eso que adoptamos el cuarto de vuelta (verde en la figura)
de .

Referencias utilizadas

Cuartos de vuelta QCTH

Part no. QCTH0834-20 QUARTER-TURN CLAMPS (Plastic Knob) x 1 pc.
Part no. QCTHL0834-20S QUARTER-TURN CLAMPS (Low-height Knob) x 3 pcs.
Part no. QCTH0834-B CAM RECEPTACLES (Embedded Mount) x 3 pcs.
 

Resultados

Cuáles son los valores agregados de los cuartos de vuelta IMAO ?

Con los cuartos de vuelta, simplemente gire la perilla un cuarto de vuelta para bloquear las partes, de modo que el cambio de dispositivo demore solo 30 segundos.
Además, la operación sin herramientas facilita el cambio y hemos recibido elogios del cliente final.

Desafio

¿Cómo hiciste el cambio de fijación en el pasado?

Anteriormente, reparamos las piezas de la luminaria con tornillos o perillas de apriete normales.
Cuando se usaban tornillos, los tornillos tenían que aflojarse con una llave hexagonal cada vez que el cliente cambiaba la pieza. En cuanto a los botones, tuvieron que dispararles varias veces.
En ambos casos, el cambio tomó mucho tiempo.
La línea de producción se detiene durante el cambio. Cuanto más largo sea el tiempo de cambio, menor será la productividad de la planta.
Antes de que el mismo cliente use nuestro dispositivo con los tornillos y botones, el cambio tomó más de un minuto. Percibieron el tedioso cambio como un problema y nos pidieron mejoras.
Además, solicitaron una instalación fácil, sin herramientas, para que todos puedan realizar fácilmente el cambio.

La forma de saber el cuarto de vuelta IMAO

¿Cómo encontraste los cuartos de vuelta para apretar las unidades de sujeción?

Dado el tiempo y el costo, no consideramos fabricar sujetadores nosotros mismos.
Hemos visitado el sitio web de varios proveedores de piezas de máquinas que usualmente usamos para encontrar productos que pueden reparar piezas de manera rápida y fácil. Finalmente, descubrimos el cuarto de vuelta de IMAO gracias a Anemo.
Los giros de un cuarto se introdujeron como una fijación alternativa a un tornillo en el sitio web y eso era exactamente lo que estábamos buscando.

Criterios de selección

¿Qué necesitabas para usar cuarto de vuelta?

Para nosotros, lo importante era poder sujetar y aflojar rápidamente las piezas sin herramientas.
Luego necesitábamos componentes de fijación que pudieran montarse en un espacio de aprox. Diámetro de 40 mm. Nuestro nuevo dispositivo fue diseñado de manera compacta para adaptarse a las piezas de trabajo y el espacio para sujetadores era limitado.
Además, la disponibilidad inmediata de los mismos sujetadores fue importante para nosotros. En caso de rotura de los sujetadores, el cliente debe minimizar el tiempo requerido para detener la línea de producción.
El cuarto de vuelta fue el producto que cumplió con todos nuestros requisitos. Se puede apretar y aflojar simplemente girando la perilla 90 grados a la posición de encendido. Se puede montar en un espacio pequeño debido a su pequeño diámetro exterior de 34 mm. Es un producto IMAO estándar que garantiza la disponibilidad inmediata.

Ventajas de un cuarto de vuelta en esta aplicación

¿Cómo califica la facilidad de uso del cuarto de vuelta?

El cliente nos dio una puntuación alta para nuestro dispositivo, lo que permitió un cambio sin herramientas.
Recientemente, la mayoría de los clientes han solicitado un dispositivo que puede contener varias piezas de trabajo. Por lo tanto, un cambio de montaje de nuestro dispositivo debería ocurrir naturalmente en la mayoría de los casos.
Una vez que hemos creado el dispositivo solicitado, nuestros clientes generalmente verifican que esté funcionando correctamente. Miden el tiempo dedicado a todas las operaciones, como el intercambio de piezas y el cambio de dispositivo. Cada vez que la propina lleva mucho tiempo, los clientes exigen mejoras.
Por lo tanto, estamos incorporando un cuarto de vuelta en nuestro diseño de iluminación desde la etapa de planificación y estamos ofreciendo nuestra luminaria un cuarto de vuelta a nuestros clientes.
Además, las amplias variaciones de cuarto de vuelta son un buen punto para los ingenieros.
Esta vez, por ejemplo, dos áreas de la unidad pueden tener una separación vertical de solo 25 mm desde su superficie superior después de la instalación de la torre Qquart para evitar interferencias con la pieza de trabajo. así que no podía usar el cuarto de vuelta estándar.
Sin embargo, podríamos resolver este problema utilizando el tipo de baja altura, cuyo botón es 15 mm más pequeño que un estándar.